Visita de alumnos a Congreuem 2012

Alumnos de la EIP Madrid en Congreuem 2012

*Por Ainara Monasterio. Alumna de MBA en Protocolo

Ayer, 7 de mayo, tuvo lugar Congreuem 2012, congreso organizado por la Universidad Europea de Madrid, en el hotel NH Eurobuilding. La jornada trataba eventos en evolución, dirigido a profesionales y a futuros profesionales del sector.

Los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, tuvimos la oportunidad de poder asistir a un programa de variadas ponencias que comenzaban a las 10h y finalizaban a las 18.30h.

Durante la jornada se trataron temas de suma actualidad, como el Futuro y las Tendencias en la organización de eventos, de la mano de Eric Mottard, Director General de Eventoplus; Candidatura de Madrid 2020, Evolución de los Eventos Deportivos con Raúl Chapado, Director de Deportes e infraestructuras, Candidatura Madrid 2020; y Motivación para emprendedores, con Mariola Oliveira, de la Cámara de Comercio de Madrid. Las mesas redondas trataban sobre la Creatividad en Eventos y sobre la adaptación de los eventos a las Nuevas Tecnologías y el uso de estas para generar viralidad.

Pero el concepto estrella, que se repitió en varias de las ponencias fue la Responsabilidad Social Corporativa y la creación de “eventos verdes o sostenibles” como tendencia lenta creciente.

El gran ausente de la jornada, y no por ello menos importante, fue el Protocolo, el gran desconocido y por desgracia, no muy habitual en las empresas de organización de eventos.

Con esta interesantísima jornada, además de ampliar nuestros conocimientos adquiridos en el MBA, colaboramos con la Federación Española de Banco de Alimentos, a quien se donó lo recaudado en el evento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: