Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

Jornadas Intercíclicas «Especialízate» organizada por los alumnos de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

Los alumnos del primer curso del CFGS Asesoría de Imagen Personal y Corporativa del turhno de tarde, organizaron esta semana su primer evento: las Jornadas Intercíclicas “Especialízate”.

En este artículo nos narran cómo ha sido organizar, preparar y celebrar su primer evento y todas las variables que esto conlleva:

“Para esta primera vez diseñando un acto de este tipo, han decidido realizar las primeras jornadas y actividades intercíclicas que se han hecho en la Escuela, con el fin de disfrutar, enseñar y ayudar a los invitados a especializarse.

¿Cómo pensábamos que era organizar un evento?

Con este proyecto, hemos aprendido, de manera práctica y dinámica, que el mundo de la organización de eventos es duro y satisfactorio a partes iguales. Actualmente, este ámbito es bastante desconocido por todo aquel que no es un profesional del sector. Al escuchar hablar sobre ello nos vienen a la mente palabras como organización, protocolo, motivación, diversión y trabajo duro y, aunque estos conceptos definen muy bien este trabajo, la organización de eventos abarca mucho más.

Este ejercicio ha sido una prueba para todos, y nos ha ayudado a superar numerosos inconvenientes que se han presentado a lo largo de todo el proceso. Al ser un proyecto que se ha llevado a la práctica y no se ha quedado solo en un documento escrito, la presión ha sido notable y la necesidad de aprender a comunicarnos los unos con los otros, a escucharnos, a aceptarnos y a cooperar nos ha brindado nuevas aptitudes muy necesarias para nuestra vida diaria y laboral.

Al comenzar a estudiar una Formación Profesional, esperábamos unificar la parte teórica con la práctica y, a pesar de las dificultades que se han presentado a causa de la pandemia por Covid-19, los profesores y alumnos hemos logrado preparar una experiencia tan real como la que llevaremos a cabo en nuestro futuro profesional, si nos dedicamos a la organización de eventos.

Con esto, hemos logrado poner en práctica todo el temario que se ha impartido en clase a lo largo de estos meses afianzando, así, los conocimientos adquiridos y aprendiendo aún más sobre ellos, por ello queremos recalcar la importancia de levantarse del asiento en ocasiones, apartar por un momento la vista de los libros de texto y así, aprender haciendo.

Podemos afirmar de manera segura que la organización de eventos es un proceso largo, duro y costoso, pero que, sin duda, vale mucho la pena.

Realizar este trabajo ha sido un regalo, una gran oportunidad brindada por la Escuela Internacional de Protocolo para, además de trasladar los conocimientos teóricos a la práctica y proporcionarnos una experiencia real, poder crear una gran actividad que sirve como unión entre dos ciclos diferentes y sus alumnos, fortaleciendo las relaciones internas y logrando, así, que todos nos nutramos de las diferencias de los demás. Consiguiendo que aprendamos los unos de los otros.”

Muchas gracias a todo el equipo organizador de las jornadas intercíclicas “Especialízate” y ¡ENHORABUENA por vuestro trabajo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: