El taller, que se desarrolló en tres sesiones distintas durante el mes de febrero, ha ofrecido a los alumnos inscritos una perspectiva teórico-práctica para conocer, de primera mano, la importancia que tiene el fomento de los eventos accesibles e inclusivos.
Los objetivos que perseguíamos con esta actividad tanto desde la Escuela como nuestros colaboradores de FAMMA (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid) son:
- Incorporar los principios del protocolo a las relaciones sociales e institucionales de toda índole, teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades.
- Adecuar el Protocolo a los cambios que implica la plena participación social de las personas con discapacidad.
- Dar a conocer de manera eficaz las necesidades de las personas con discapacidad física para que los expertos en protocolo puedan mejorar la participación de éstas en todos los eventos.
Muchas gracias a FAMMA y a todos los ponentes que hicieron posible el taller: Ana Guzmán, coordinadora de FAMMA; Christian Herrera, Dpto. Derechos Humanos; Javier Font, Presidente de FAMMA; Manuel Rancés, Secretario de accesibilidad.