La EIP presente en los campeonatos del mundo de perros pastor alemán

Durante los días 3 al 7 de noviembre, Lerma ha sido el epicentro mundial del perro pastor alemán. La ciudad burgalesa ha acogido el campeonato mundial IP y Universal, así como el campeonato nacional de cría, denominado siegerschau.

El evento fue organizado por la Real CEPPA (Club Español del Perro Pastor Alemán), bajo el anfitrionaje de la Unión Mundial (WUSV), con el apoyo de las principales instituciones públicas (ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León), así como de un nutrido grupo de empresas patrocinadoras.

La organización del evento ha permitido que toda la zona de influencia de Lerma, así como sus municipios colindantes hayan podido obtener un beneficio que se estima en torno a los 2 millones de euros. Para la ejecución del evento, la organización ha contado con más de 150 trabajadores, destacando el equipo de protocolo, formado por un grupo de alumnas de la Escuela, junto con un profesor.

1 5

El equipo ha desarrollado todos los actos sociales y oficiales, que no fueron pocos, desplazándose a Lerma a finales de octubre para comenzar a planificar los trabajas previos y poder así, ir dando forma al primero de los actos, la presentación y sorteo, que se desarrolló en el Parador de la citada ciudad.

Seguidamente se coordinaron todas las cenas que se dieron para diferentes colectivos: organización, miembros de la Unión Mundial, autoridades políticas, jueces y demás miembros de la organización… en total fueron tres cenas, en diferentes escenarios de la comarca (finca, bodega y campo de golf), para finalizar con el gran evento social, la gran cena de gala, que fue el colofón a los campeonatos, amén de las ceremonias de premiación.

2 5

La cena de gala, también se desarrolló en el Parador de Lerma, y a ella asistieron 530 comensales, todo un reto organizativo que combinó diferentes tipos de protocolización en un espectacular comedor de margarita, y que gracias al buen hacer del equipo de protocolo, y de mucho trabajo, salió a las mil maravillas.

3 2
4

Finalmente, el último día se desarrollaron las diferentes ceremonias de premiación, donde todos los participantes desfilaron con sus perros, se entregaron todos los trofeos de las diferentes categorías, se cedió la bandera de la Unión Mundial al país que tendrá el honor de ser el organizador del próximo campeonato, Dinamarca, y se escuchó, por parte del Presidente de la WUSV, las ansiadas palabras de clausura, en donde indicaba que este campeonato había sido el mejor de todos los disputados hasta la fecha.

5 2
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: