visita templo de debod

Los alumnos de CFGS Agencias de Viajes visitan el Templo de Debod

Una de las ventajas de poder estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos en Madrid es la cercanía a numerosos recursos turísticos que estudiamos en clase, como es el caso de este Templo de Debod. Una regalo que hizo Egipto a España por la ayuda para salvar una serie de templos de la región de Nubia que desaparecerían sumergidos en las aguas tras la construcción de la presa de Asuán.

La visita ha consistido en una explicación en el exterior del edificio y posteriormente hemos entrado dentro para contemplar una de las joyas del edificio que es «la capilla Adijalamani». Una sala llena de relieves dedicada a distintos dioses, pero especialmente a Amón de Debod y Isis de Filé. Estas escenas, como era común en los templos, estaban policromadas, sin embargo por el estado de conservación estos colores no se han conservado.

Luego hemos subido a la terraza donde han podido comprobar a través de una maqueta la ubicación original del templo en la región de Nubia, junto a otra serie de edificios que también se ubicaban en la zona y algunos de ellos también fueron donados a diferentes ciudades europeas e incluso a Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: