Los alumnos de FP Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos nos enseñan cómo organizar una feria

Esto es lo que nuestros alumnos han sido capaces de crear gracias a las herramientas, el empuje, y sobre todo la confianza que les han dado todos sus profesores a la hora de enseñarles que son capaces de hacer lo que se propongan. Todos y cada uno de sus profesores Raquel, María Jesús, Eva, Sara, Sonsoles y Luis pusieron su granito de arena en la organización de un evento que, los alumnos de primero y segundo curso, han organizado durante las últimas semanas.

Han estado representados todos y cada uno de los módulos del ciclo formativo de grado superior: Recursos turísticos, Destinos turísticos, Protocolo, Marketing turístico, Inglés, Francés, Gestión de eventos, Empresa e iniciativa emprendedora, Formación y Orientación Laboral y Venta de servicios turísticos.

Además, hemos integrado esta actividad en los distintos ciclos y programas de la EIP, contando con la colaboración de los alumnos de Asesoría de imagen personal y corporativa y sus propuestas de vestuario y maquillaje para representar a los distintos países de los stands y con la ayuda inestimable de cinco alumnas el Título Superior de Protocolo y Organización de Eventos, que han actuado como auxiliares de protocolo y han colaborado en todo momento tanto en el montaje, durante el evento y en el desmontaje.

WhatsApp Image 2022 01 31 at 13.43.34

Los países representados en esta primera edición de la Feria de Turismo Travel EIP han sido: Francia, India, China, Alemania, Marruecos, Méjico e Italia.

WhatsApp Image 2022 01 28 at 16.21.23
WhatsApp Image 2022 01 28 at 16.21.23 6
WhatsApp Image 2022 01 28 at 16.21.23 5
WhatsApp Image 2022 01 28 at 16.21.23 4
WhatsApp Image 2022 01 28 at 16.21.23 3
WhatsApp Image 2022 01 28 at 16.21.23 2
WhatsApp Image 2022 01 28 at 16.21.23 1

El evento fue inaugurado por Marina Fernández, Directora de Relaciones Institucionales de Grupo EIP.

4475

Todos los alumnos de la EIP han visitado los stands participando en las actividades programadas y degustando la gastronomía propia de cada uno de los países. Han podido, además, participar en el sorteo de dos cajas de experiencia cuyos ganadores han sido Guillermo P. y Luis R., alumnos de Marketing y Publicidad.

IMG 4454 1

Los profesores que asistieron a la Feria aprovecharon para votar los 2 stands más completos y trabajados y, aunque la decisión fue muy complicada, tras una larga deliberación, los grupos ganadores fueron los de China e Italia. Los ganadores recibieron una camiseta de la EIP como premio a su excelente trabajo.

IMG 4505 1

Además, los miembros del equipo directivo de Formación Profesional de la Escuela Internacional de Protocolo recibieron, de parte de sus alumnos, unas tazas con el logo del evento como reconocimiento a su labor profesional y a su dedicación.

IMG 4431 1

Enhorabuena a todos, alumnos y profesores. Habéis hecho un excelente trabajo.

Todos podéis estar orgullosos y con la satisfacción del deber cumplido.

Esta ha sido la primera edición de una feria a la que auguramos un recorrido muy largo y que representará, curso tras curso, una de las actividades más importantes del Ciclo Formativo de Agencias de viajes y gestión de eventos.

Desde la  EIP, nos hemos comprometido a que cada uno de los Ciclos Formativos realice durante su estancia en nuestro centro al menos una actividad transversal que englobe al máximo todos y cada uno de los módulos formativos incluidos en el currículo y que ponga en valor nuestro lema: aprender haciendo.

Hoy os hemos presentado la primera edición de la feria de turismo Travel EIP, pero en unos meses también podréis deleitaros con otras actividades que realizan nuestros alumnos de FP:

  • Desfile de los alumnos de Asesoría de imagen personal y corporativa: íntegramente organizado por ellos, desde la decisión sobre el lema del evento y su protocolo, hasta el diseño del vestuario, maquillaje y peluquería que lucirán los modelos.
  • Jornadas de asesoría de imagen: los alumnos de este ciclo realizan unos talleres para el resto de alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo en los que les conciencian sobre la importancia de la imagen personal y les ayudan tanto a definir su imagen cuando van a enfrentarse a una entrevista de trabajo, como a realizar presentaciones eficaces y directas.
  • Proyecto de los alumnos de Marketing y publicidad: van a realizar una campaña de concienciación basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030. Los alumnos, a través de 4 objetivos concretos (fin de la pobreza y hambre cero, salud y bienestar, igualdad de género y sostenibilidad) deben desarrollar una campaña de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) para visibilizar, dar luz y hacer oír estos objetivos a toda la comunidad educativa de la EIP. 

Haz clic AQUÍ para ver más fotos del evento.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: