la mar de musicas

Prácticas en el festival La Mar de Músicas de Cartagena

Nuestra alumna del Máster en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa, Helena Méndez, ha participado, realizando prácticas, en el festival La Mar de Músicas de la Concejalía de Cultura de Cartagena.

Así ha vivido Helena esta experiencia:

«Mi paso por la Concejalía de Cultura de Cartagena, concretamente por la oficina del festival La Mar de Músicas, está siendo muy enriquecedora y emocionante. Desde el primer momento que llegué, congenié muy bien con el equipo, y conforme fueron pasando los días fueron delegando en mí más responsabilidad.

Las tareas principales que he realizado son: creación y gestión de contenido para redes sociales, principalmente Instagram, contacto con manager de artistas para recopilar información necesaria, actualización de la web del festival, diseño de carteles de distintas actividades (La Mar Chica, La Mar de Letras, La Mar de Cine…), diseño de gráficas para poner de fondo en distintas ponencias, entre otras.

Pero, sin duda, el mayor reto para mí ha sido la coordinación de un equipo de 24 voluntarios. Mi función era cuadrar la disponibilidad de los voluntarios con las actividades del festival, indicarles cómo acomodar a los asistentes del festival y cómo desalojar al público después de cada concierto, con un método distinto en cada una de las tres localizaciones de cada concierto. También la información que había que transmitirle al público, comentarle los posibles errores que podían ocurrir, y ofrecerle distintas opciones de como solucionar estas situaciones.

Sin duda han sido 15 días agotadores, trabajando de 10:00h a 2:00h de la mañana mínimo, asistiendo a tres conciertos al día, llegando a estos dos horas antes de su apertura de puertas, y a la vez actualizando las redes del festival en cuanto tenía un momento libre, pero sin duda volvería a repetirlo una y otra vez».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: