dia mundial de los dodentes

Prácticas como técnicos de protocolo en el Día Mundial de los Docentes

Isabella, alumna de la Carrera Universitaria en Protocolo y Organización de Eventos, nos cuenta su experiencia realizando prácticas en un evento que celebró el Día Mundial de los Docentes el pasado 5 de octubre:

«Cada año, el 5 de octubre nos recuerda el papel significativo y relevante que desempeñan los docentes en la vida de todos nosotros. Un día para festejarlos, felicitarlos e incluso reivindicar el valor de su labor.

Este sería un motivo más que suficiente para reunir a docentes de todas las etapas y celebrarlo, por eso, el 5 de octubre, en La Rambleta en Valencia celebramos a estos admirables profesionales con un evento del que hicimos parte como técnicos de protocolo bajo la supervisión de Cristina Gallardo. Nuestra experiencia en el evento empezó el miércoles 28 de septiembre (exactamente una semana antes del evento) ya que ese día fuimos al lugar del evento y quedamos con el equipo técnico y de diseñadores de contenido. Con ellos hicimos un reconocimiento del lugar , tomamos nota de las cosas importantes a tener en cuenta el día del evento (horarios, luces, micrófonos, sonido, etc.) y vimos los espacios que tendrían las actividades que estaban planeadas.

El día del evento, el equipo de producción de la gala, Mara y yo (Isabela) hicimos una última lectura de la escaleta y programa, repartimos walkie talkies a cada miembro para mantener contacto y nos dividimos distintas posiciones que tendrían que ser cubiertas durante el desarrollo del evento. Mara estuvo en la cabina técnica desde que llegamos al recinto hasta que se acabó nuestro trabajo asegurándose que todo ocurriera tal y como estaba planeado e informándonos como iba todo. Yo me quede en el escenario viendo la prueba de sonido, asegurando que todo estuviera bien para los invitados especiales, los actos planeados y cumpliendo con cualquier modificación de último momento.

Fue un evento previsto para 733 invitados, todos los asistentes fueron invitados y confirmaron su asistencia a través de un formulario de la landing page del evento.

Empezó el evento con media hora de retraso por unos problemas técnicos, pero los asistentes mantuvieron siempre una muy buena disposición. El acto finalizó con un vino de honor y una reunión del equipo para recopilar todo lo bueno y lo malo de la noche.

Ya hemos trabajado en múltiples ocasiones con Cris y admiramos mucho la forma en la que nos involucra en las prácticas y aprecia nuestro trabajo como ningún otro; siempre cuida muy bien de nosotros y hace que nos sintamos a gusto con la gran responsabilidad de ser un profesional de los eventos. Esperamos poder seguir trabajando con ella en el futuro.

Finalmente me quedo con una frase que dijo el conductor del evento que pienso que me ayuda a explicar el mensaje del evento y es: “Es un día para celebrar cómo los y las docentes están transformando la educación, para reflexionar sobre el apoyo que necesitan para desplegar plenamente su talento y vocación, y para repensar el camino que queda por delante con respecto a la profesión a nivel mundial”.

Muchas gracias EIP y departamento de desarrollo profesional por la confianza, no podemos esperar hasta nuestra próxima práctica.»

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: