Escuela Internacional de Protocolo

El congreso de celebró en la capital húngara del 18 al 20 de noviembre bajo el lema “Diversidad en la globalización”.

Budapest ha acogido, entre los días 18 y 20 del presente mes, la XI edición del Congreso Internacional de Protocolo promovido por la OICP y  con el apoyo de la Asociación Húngara de Protocolo. La Escuela Internacional de Protocolo ha sido, una vez más, protagonista del encuentro a través de las ponencias de sus expertos Gerardo Correas, Mª Pilar Muiños y Sergio Escalera.

La mañana del viernes fue el turno de Gerardo Correas, cuya ponencia “Eventos deportivos: Protocolo y retorno” detallaba los pasos a tener en cuenta para la organización de un evento deportivo, pero sin perder de vista, el retorno que esos eventos deben producir, como por ejemplo, reflejar la imagen de un país no sólo de un organismo deportivo, aprovechando el interés mediático de esos eventos.

La tarde del viernes la cerraban en los dos paneles posibles, otros dos representantes de la EIP. En la sala Corvina, Sergio Escalera, director de la EIP de Valencia, que explicó en profundidad las “Ceremonias protocolares del Vaticano”, incidiendo especialmente en aquellos aspectos que pueden resultar más por confluir en una misma persona la Jefatura del estado y el liderazgo espiritual. Y en la sala Parlamento, Pilar Muiños, Directora de la EIP de Galicia, que con la ponencia “Evolución, formación, investigación e innovación. Claves para el protocolo social del siglo XXI.”, reflexionó sobre la necesidad de adecuar las normas sociales  y la etiqueta al ritmo que evoluciona la sociedad, haciendo un repaso, precisamente por la evolución de esas normas.

En esta ocasión, la presidencia del Comité de Honor recayó en György Habsburg, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Hungría que, en la ceremonia inaugural recalcó la importancia del protocolo como parte de la comunicación institucional y como  forma para conseguir una mejor relación entre los hombres y las naciones.

El congreso contó con la presencia de participantes de 26 países que se sucedieron una serie de ponencias de distintas temáticas siempre en torno al lema de esta edición “Diversidad en la globalización”·

 

Donde quieres estudiar?

TRIANGULOMADRID

TRIANGULOBARCELONA

TRIANGULOVALENCIA

TRIANGULOGRANADA

TRIANGULOASTURIAS

 


becas cam

mint

 
 
logo_conserjeria2
 
 
 
 
 

CONÓCENOS A FONDO

Seis
Dos

Tres

Cuatro

Cinco


Estas en: Inicio > NOTICIAS EIP > EVENTOS > El congreso de celebró en la capital húngara del 18 al 20 de noviembre bajo el lema “Diversidad en la globalización”.

cam_logo

LlamandoLlámanos al

91 3101803

o escríbenos