5 claves para organizar eventos con éxito

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué debemos tener en cuenta para organizar eventos exitosos? ¿Qué aspectos son los más importantes en la organización de eventos? Aquí tienes 5 claves para organizar eventos con éxito.

5 claves para organizar eventos con éxito

– Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.

– ¿Cómo sabes que estoy loca?

– Debes estarlo, o no habrías venido aquí.

 

Gato sonriente. Alicia en el País de las Maravillas.

El apasionante mundo de la organización de eventos es un universo que cuando te atrapa ya no te deja escapar, y aún diría más: una vez dentro, ya eres tú quien no quiere salir de ese particular país de las maravillas.

Pero para que sea un mundo maravilloso, si realmente quieres sentir la resaca del éxito de un evento bien organizado, toma nota porque aquí van 5 claves para organizar eventos con éxito.

1. Poner en valor el capital humano.

Es el mayor recurso del que dispone una empresa (o un proyecto), por lo que debes saber potenciar tus softs skills y las de tu equipo, estimular el team work, ser un auténtico mago en la gestión del tiempo y rodearte de proveedores a los que puedas considerar parte de tu team.

En definitiva, saber que cada persona que forme parte del proyecto es tu mayor activo para conseguir el organizar eventos de manera exitosa.

2. Dominar el elemento intangible.

Sí, como lo oyes. La parte intangible es dejar huella, es el efecto wow, es conmover, emocionar, sorprender, es llegar a convertirnos en auténticos ingenieros del sistema límbico. Apunta: el tándem excelencia y creatividad a la hora de organizar eventos es ganador. Spoiler: si lo consigues, genera adicción.

3. Objetivos definidos.

Es imprescindible tener muy bien definidos los objetivos de tu evento, que al fin y al cabo, son los objetivos que tiene tu cliente (al que amamos fuertemente). Solo teniéndolos realmente claros podrás poner en marcha las estrategias adecuadas para organizar eventos.

4. Estrategias óptimas.

Las estrategias que utilices para organizar eventos siempre deben ir alineadas con los objetivos marcados (relee el punto 3). Es el camino de baldosas amarillas que te transita por Oz pero que te lleva a casa -léase casa como el lugar al que queremos llegar, es decir, el éxito del evento-.

La estrategia ganadora puede venir definida por marketing, comunicación, RRPP, pero no olvides que ese hilo tiene que coserlo todo: respetar tu presupuesto, elegir y saber motivar al mejor equipo, escoger el venue acertado, fidelizar los proveedores soñados y hacer la medición adecuada para saber el retorno de tu inversión.

Todo cuenta, pero asegúrate de haber elegido bien tu estrategia a la hora de organizar eventos, porque el que lo va a contar vas a ser tú.

5. Conocer de antemano las tendencias del sector.

No puedes quedarte al margen, la era post covid ha revolucionado el sector de la organización de eventos.

No solo hablamos de nuevas tecnologías, big data, digitalización y realidad aumentada, sino de lo todo lo que incide en nuestro sector: seguridad sanitaria, RSC como objetivo de los eventos, sostenibilidad…

Descubre mucho más en este post sobre las próximas tendencias en el sector de la organización de eventos.

Nos dedicamos a un sector completamente vivo y en continuo cambio, que puede emocionar, divertir y sorprender, pero también puede educar y ayudar a mejorar nuestro entorno y como no, al solemne anfitrión: nuestro planeta (¡es o no es WOOOWWW??!!).

¿Te sigue pareciendo una locura? Bienvenido al mundo de los eventos.

El sombrerero loco pregunta:
-¿Me he vuelto loco?
Alicia contesta:
-Me temo que sí … estás completamente loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están.

Alicia en el País de las Maravillas

Explora más artículos

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: