Alumnos de MBA de la EIP de Barcelona visitan el Parlament de Catalunya

Alumnos de MBA de la EIP de Barcelona visitan el Parlament de Catalunya

Los alumnos de MBA en Protocolo, Relaciones Institucionales y Organización de Eventos de Barcelona han visitado recientemente el Parlament de Catalunya (Parlamento de Cataluña). Durante la visita guiada pudieron entretenerse especialmente en la Escalera de Honor, el Salón de los Candelabros, el Salón Rosa, el Salón de los Pasos Perdidos, el Salón Gris y el Hemiciclo.

Entre otras particularidades cabe destacar que el Parlament de Catalunya es como institución el más antiguo del mundo (data del año 1283); si bien con sede parlamentaria lo es el británico ya que el actual Parlament catalán es de la época de la Segunda República y está en lo que había sido con anterioridad Palacio Real que la Reina Regente Mª Crisitina utilizaba como residencia, y que más tarde fue Museo Municipal de Artes. Entre las curiosidades cabe señalar que en el antiguo Salón del Trono del Palacio Real se halla actualmente el hemiciclo, y que el Salón Rosa lo utilizaba la Reina para fiestas y bailes mientras que el Salón Gris había sido el comedor por aquel entonces.

El edificio del Parlament acogía en su origen el arsenal de la Ciudadela que el rey Felipe V mandó construir para controlar Barcelona. Posteriormente -en 1888- se utilizó como sede de un gran evento de alcance mundial: la Exposición Universal de Barcelona. Todo el complejo forma parte actualmente del emblemático Parc de la Ciutadella (Parque de la Ciudadela) de la Ciudad Condal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: