Los alumnos de EIP de Barcelona reciben a Rika Hiromitsu, experta en protocolo japonés

Esta semana hemos recibido en la EIP de Barcelona a Rika Hiromitsu, traductora e intérprete y licenciada en Derecho, además de docente con una gran experiencia a sus espaldas y experta en protocolo japonés.

Rika ha ofrecido una conferencia a los alumnos de primero y Máster la cual ha titulado “Japón: tradición y progreso”. 

Durante la sesión, la ponente les ha aportado a los estudiantes datos e información general sobre Japón, así como detalles sobre las principales características culturales y tradiciones del país nipón.

También ha querido remarcar las diferencias más relevantes entre Japón y Occidente centrándose en explicar todo lo relacionado con el protocolo de negocios con nipones, materia sobre la que Rika es experta.

La segunda parte de la sesión se destinó a la interacción y la participación con los alumnos. Se inició un turno de preguntas en el que los estudiantes intervinieron activamente y dirigieron sus dudas y consultas sobre diversos temas. Entre otros, quisieron profundizar sobre los temas tabú que no deberían tratarse con japoneses; también se interesaron mucho por todo lo relacionado con la educación en Japón e incluso indagaron un poco más sobre asuntos vinculados con el protocolo de negocios.

Esta sesión con Rika fue muy interesante y dio la oportunidad a los alumnos de conocer un país tan sorprendente como Japón. Además, Rika los enriqueció con sus conocimientos sobre el protocolo nipón para que, en un futuro, si tienen la oportunidad de organizar eventos de carácter internacional o hacer negocios con japoneses, puedan poseer las claves más importantes para que ese evento o esa relación laboral sea todo un éxito.

Gracias Rika por ofrecernos esta conferencia. Esperamos verte de nuevo el año que viene en la Escuela para que nuestros alumnos puedas seguir aprendiendo tanto con tus ponencias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: