protocolo hebreo

Finalizamos el ciclo de conferencias de protocolo internacional con una ponencia sobre protocolo hebreo en EIP Barcelona

El pasado 18 de noviembre de 2020, hemos disfrutado de la última conferencia de protocolo internacional del curso 20-21. En esta ocasión, Ana Consuelo Martínez, filóloga hebraísta y arabista, ha venido a la Escuela para ofrecer una conferencia a los alumnos de primero y de máster sobre protocolo hebreo.

Ana Consuelo es, además, antigua alumna de la EIP ya que hace unos años cursó el MBA en Protocolo, Organización de Eventos y RR. II. Asimismo, ha trabajado en diversos ámbitos relacionados con la comunicación y la organización de eventos y en la actualidad dirige “Dos profes en apuros”, una empresa enfocada a ofrecer productos y servicios a docentes.
Ana inició su conferencia sobre protocolo hebreo aportando a los alumnos conceptos básicos sobre el judaísmo y remarcando su historia a lo largo de los años hasta la actualidad.

Durante el transcurso de la conferencia, trató diversos temas relacionados con la cultura y las tradiciones hebreas. Introdujo a los alumnos en el judaísmo explicándoles todos los tipos de festividades que se llevaban a cabo dentro de esta religión. A través de diversos vídeos, pudieron visualizar qué tipo de eventos de carácter social-religioso podrían encontrarse en su futuro como organizadores de eventos y cuáles eran las características principales de cada uno.
Además, también les habló de la etiqueta que predomina en cada uno de los actos y en el día a día de los hebreos.

Llegando al final de la sesión, ofreció a los alumnos algunos consejos importantes a tener en cuenta si alguna vez visitan Israel, único estado judío del mundo.

Para terminar, hubo un turno de preguntas en el que los estudiantes estuvieron muy participativos y plantearon diversas cuestiones y curiosidades sobre el tema que se les expuso en la conferencia.
Gracias Ana Consuelo por volver a las aulas de la EIP y por aportarnos todos tus conocimientos sobre protocolo hebreo.
Esperamos poder verte muy pronto de nuevo en la Escuela.
תודה (Gracias)

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: