protocolo, eventos, protocolo y eventos, eventos madrid, eventos barcelona, eventos valencia, eip, eip madrid, eip barcelona, eip valencia, estudiar eventos, estudiar protocolo

Diego Zala, director académico del grupo EIP, visita la sede de Barcelona para hablarnos de protocolo autonómico

Diego ofreció a los alumnos de primer curso de la Titulación Superior en Protocolo y Organización de Eventos, así como a los estudiantes de MBA, una conferencia en la que les habló de protocolo autonómico.

Para iniciar la conferencia, Diego les explicó los conceptos claves relacionados con cada una de las comunidades autónomas e hizo un apunte general a las normas de protocolo de algunas de ellas.

Además, propuso a los alumnos una breve actividad práctica en la que tenían que descifrar, a partir del nombre de un acto en concreto, a qué tipo de evento hacía referencia o qué norma protocolaria regía ese determinado evento.

Tras la actividad y siguiendo con la conferencia, desarrolló algunas de las cuestiones protocolarias clave a tener en cuenta durante la organización de un evento y que los alumnos pueden plantearse en cualquier momento durante su andadura profesional. Entre ellas, encontramos algunas como: ¿quién preside el acto? ¿es obligatoria la presidencia?, ¿qué tipos de actos existen en una Comunidad Autónoma?, ¿qué tipos de cargos u ordenación existen?, ¿qué hacemos con las autoridades eclesiásticas?

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: