Convenciones EIP

#AprenderHaciendo: organización de eventos reales en EIP Madrid

Por tercer año consecutivo, los alumnos de 3º de la Carrera Universitaria en Protocolo y Organización de Eventos de EIP Madrid diseñan y organizan las convenciones que forman parte de la evaluación de la asignatura Ferias y Congresos impartida por Cristina Monge.

La actividad, cuya primera edición tuvo lugar en 2019, es ya uno de los momentos más esperados para los alumnos del tercer curso. Este año, siguiente la línea de los anteriores, las convenciones «Superarte», «Desmárcate» y «Sin Palabras», han sido íntegramente diseñadas, organizadas y producidas por los 3 grupos de alumnos que mentoriza su profesora Cristina Monge.

  1. SUPERARTE:
convención superarte

Organizada por los alumnos de 3º dual, la convención “Superarte en 40tena” fue un evento híbrido que contó con un plató central desde donde se emitió la señal en directo.
El concepto de la idea escenográfica fue el de una pareja desde su casa (en otro planeta) viendo en su televisor todo lo que ocurrió en la Tierra durante el confinamiento como consecuencia de la pandemia.

El objetivo del evento fue mostrar verdaderas historias de reinvención y superación durante el confinamiento desde una perspectiva optimista y esperanzadora.

Puedes ver el video AQUÍ.

2. DESMÁRCATE EN LA DIVERSIDAD:

convención desmarcate

La idea de los alumnos de 3ºA fue la de crear un programa de televisión magazine –simulando un plató de televisión- llamado “Liberté, Egalité, Desmarcaté”, y que el día 9 de marzo nos presentó un programa especial que habló sobre personas desmarcadas en la diversidad (racial, física, sexual…).

Su objetivo fue el de dar voz y visibilidad a todos los colectivos reconociendo a personas desmarcadas dentro de cada uno de ellos. Queremos reivindicar la diversidad, la igualdad y la integración.

Puedes ver el video AQUÍ.

3. SIN PALABRAS:

convención sin palabras

El concepto de la idea escenográfica de la convención de 3ºB fue un plató de televisión bajo el slogan “La Nave del Inconsciente”, en el que el presentador, maestro de ceremonias, nos fue llevando a través de esa nave por los distintos rincones del inconsciente a través de los vídeos y acciones en directo que se fueron sucediendo.

Su principal objetivo fue el de adentrarnos en el mundo del inconsciente a través de diversas temáticas (arte, psicología, amor, etc.)

Puedes ver el video AQUÍ.

Las tres convenciones tuvieron lugar en formato híbrido, emitiéndose de forma íntegra en directo a través de la plataforma YouTube.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: