mares circulares

Los alumnos de primer curso de FP participan en un actividad formativa desarrollada por Coca Cola

La formación de Mares Circulares, iniciativa desarrollada por Coca Cola, aborda, de manera dinámica y sencilla, la problemática de las basuras marinas, el papel crucial de los océanos en la lucha contra el cambio climático y su importancia, así como la introducción de conceptos fundamentales sobre economía circular. Con el objetivo de promover y reforzar comportamientos positivos en materia de reciclaje y cuidado al medio ambiente, gracias a la concienciación y sensibilización ciudadana.

Lara Carrasco Pesquera, es veterinaria, formada en la Universidad Complutense de Madrid, y doctorada en comportamiento animal por la Universidad de Barcelona, con un Máster oficial en primatología por la misma universidad.

Sus dos grandes pasiones, la conservación y los animales salvajes, han marcado sus estudios e investigaciones sobre el comportamiento animal y los aspectos relacionados con su bienestar.

Lara ha trabajado con distintas especies de fauna salvaje en diversos centros nacionales de animales salvajes. También ha realizado estancias temporales en centros internacionales de Zambia, Uganda y Kenia. Durante su tesis doctoral, se adentró en el fascinante mundo de la cognición y el bienestar animal y participó en proyectos de ecología y conservación de primates en Méjico y Uganda. Los resultados de sus investigaciones se han publicado en revistas especializadas y con frecuencia imparte comunicaciones sobre comportamiento, enriquecimiento, bienestar animal y conservación de especies en congresos, cursos y seminarios.

En la actualidad, es profesora de la Universidad Alfonso X El sabio de Madrid donde imparte clases dentro del grado de Veterinaria. Además, trabaja para la Asociación Chelonia desarrollando proyectos de conservación de la fauna salvaje y sus hábitats.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: