protocolo, eventos, prácticas, eventos madrid, eventos barcelona, eventos valencia, estudiar protocolo

Raquel, alumna de EIP Madrid, finaliza sus 3 meses de prácticas en el departamento de protocolo de la Guardia Civil

Como parte del programa de Desarrollo Profesional, los alumnos del tercer curso de la Titulación Superior Universitaria en Protocolo, Diseño, Creación y Dirección de Eventos Corporativos e Institucionales tienen la posibilidad de afianzar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula aplicándolos a la vida real. Para ello, la Formación en Centros de Trabajo les permite vivir de primera mano cómo es el día a día en un departamento de protocolo, en una agencia de eventos o en un departamento de relaciones institucionales, entre otros.

En este caso, Raquel de Miguel, alumna de 3º de la sede de Madrid, ha podido disfrutar de 3 meses de formación práctica realizando labores profesionales en eventos reales organizados por la Guardia Civil.
Sus funciones comprendían desde la planificación global de eventos, la creación y gestión de bases de datos y las búsquedas de localizaciones hasta la protocolización de espacios y personas.

Según palabras de la propia alumna, “hemos hecho en estos meses desde actos de 40 personas hasta actos con 1000 participantes. Todos ellos han sido institucionales y los asistentes solían ser, además, de militares y guardias civiles, personalidades importantes de las instituciones públicas como ministros, secretarios de estado e incluso miembros de la familia real”.


En la Escuela Internacional de Protocolo consideramos fundamental la formación de nuestros alumnos fuera del aula. Facilitarles el contacto con el mundo laboral y la inserción en el mismo es una de nuestras máximas.
Agradecemos a la Guardia Civil el trato que ha dado a Raquel, que solo tiene palabras de agradecimiento para todos los miembros del departamento de protocolo con los que ha trabajado estos 3 meses: “Todo son aspectos positivos, aprendes mucho, el jefe de protocolo te involucra en todos los actos, y el equipo que hay es maravilloso. Sin duda, una experiencia que recomiendo a cualquiera”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Solicita Información

Solicita información

Titulación de interés:
Sede: