Como parte del programa de Desarrollo Profesional, los alumnos del tercer curso de la Titulación Superior Universitaria en Protocolo, Diseño, Creación y Dirección de Eventos Corporativos e Institucionales tienen la posibilidad de afianzar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula aplicándolos a la vida real. Para ello, la Formación en Centros de Trabajo les permite vivir de primera mano cómo es el día a día en un departamento de protocolo, en una agencia de eventos o en un departamento de relaciones institucionales, entre otros.
En este caso, Raquel de Miguel, alumna de 3º de la sede de Madrid, ha podido disfrutar de 3 meses de formación práctica realizando labores profesionales en eventos reales organizados por la Guardia Civil.
Sus funciones comprendían desde la planificación global de eventos, la creación y gestión de bases de datos y las búsquedas de localizaciones hasta la protocolización de espacios y personas.
Según palabras de la propia alumna, “hemos hecho en estos meses desde actos de 40 personas hasta actos con 1000 participantes. Todos ellos han sido institucionales y los asistentes solían ser, además, de militares y guardias civiles, personalidades importantes de las instituciones públicas como ministros, secretarios de estado e incluso miembros de la familia real”.
En la Escuela Internacional de Protocolo consideramos fundamental la formación de nuestros alumnos fuera del aula. Facilitarles el contacto con el mundo laboral y la inserción en el mismo es una de nuestras máximas.
Agradecemos a la Guardia Civil el trato que ha dado a Raquel, que solo tiene palabras de agradecimiento para todos los miembros del departamento de protocolo con los que ha trabajado estos 3 meses: “Todo son aspectos positivos, aprendes mucho, el jefe de protocolo te involucra en todos los actos, y el equipo que hay es maravilloso. Sin duda, una experiencia que recomiendo a cualquiera”.